Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un mes las Farc deben haber entregado todas sus armas: Santos

El presidente Santos dijo que pese a los retrasos en las zonas veredales, se espera que en un mes haya culminado la dejación de armas.

277561_BLU Radio. Referencia Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia Farc / Foto: AFP

A pesar de los retrasos en la adecuación de las zonas veredales, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en un mes debe haber culminado la dejación de armas por parte de las Farc. 
 
Santos destacó que el Congreso haya aprobado la reincorporación a la política de las Farc para que la ejerzan dentro de la democracia y la ley. 
 
"Esta decisión de ayer del Congreso se suma a la ley de amnistía, a la creación de la JEP, al blindaje constitucional de los acuerdos, la ley de voceros y el estatuto de la oposición. Con esto se puede decir que hemos cumplido la primera fase de la implementación de los acuerdos", dijo.
 
"Y en un mes se debe haber terminado el proceso de dejación de las armas de las Farc, ya registradas por Naciones Unidas en las Zonas Veredales", agregó. 
 
 Y a pesar de que reconoce que habrá dificultades y obstáculos en el proceso, insistió en que la meta es ambiciosa y el Gobierno seguirá adelante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.