Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran muertos a 9 de los 11 desaparecidos en incidente de helicóptero

Aún no se conocen las causas de la caída del Black Hawk con 17 personas.

371719_Helicóptero Black Hawk // Foto: AFP
Helicóptero Black Hawk // Foto: AFP
EITAN ABRAMOVICH/AFP

Información entregada por el Ejército señaló que nueve de los once uniformados que se encontraban desaparecidos perdieron la vida tras el incidente, que aún no se termina de esclarecer, en el que cayó un Black Hawk con 17 personas, cuando adelantaba operaciones en zona rural de San José del Guaviare.

Más temprano, se había indicado que seis de las personas fueron trasladadas a Mitú, capital del Vaupés para ser atendidos, y que once personas más se encontraban desaparecidas, por lo que incluso, buzos expertos en labores de rescate, tuvieron que llegar hasta el río Inírida para hacer acompañamiento en las labores.

Le puede interesar: FF.MM. no descartan que helicóptero que cayó en río Inírida haya sido impactado
De forma previa, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo que no se podía descartar que haya sido impactado en esa zona donde operan disidencias y donde se registran frecuentemente operativos contra actividades ilegales.

El presidente se pronunció

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de los soldados. Aseguró que ya se están comunicando con los familiares para acompañarlos en el proceso y que los seis uniformados heridos están siendo trasladados al Hospital Militar para recibir atención especializada.

Indicó el presidente que continúan las labores de búsqueda de los dos soldados que aún no han sido ubicados.

Publicidad

“Recibí información sobre el accidente en el Guaviare. Hay nueve cuerpos encontrados, estamos en la búsqueda del resto. Es un momento difícil y quiero transmitirles a las familias, con las cuales nos estamos comunicando, nuestro dolor... Los acompañamos en estos momentos difíciles, yo estaré en contacto con las familias, están avanzando con el traslado de los seis miembros de la fuerza pública que están heridos”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO