Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM pagará las multas por no funcionamiento de Hidroituango, según el gobernador

La próxima semana definirán como será la forma de pago de las multas, que ascienden a más de 120.000 millones de pesos.

315311_BLU Radio // Edificio inteligente EPM / Foto: EPM
BLU Radio // Edificio inteligente EPM / Foto: EPM

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a las multas que tendría que pagar EPM a la Sociedad Hidroituango por incumplimientos en el proyecto y ascienden a $120.000 millones.

Dijo que el gerente de la entidad ha dejado claro que hubo errores constructivos, por lo que en los próximos días se solucionaría cómo realizará el pago de las cláusulas.

Yo vi una comunicación de EPM un poco más tranquila donde dice que va a estudiar, efectivamente, cómo se pagarían y cuál el futuro de estas multas. Qué bueno que sigamos así. Todos queremos acertar, todos somos pasajeros de estos puestos, y lo de ideal sería que no queden problemas judiciales para el futuro”, afirmó.

Según el mandatario departamental,

el lunes se reunirán los abogados de Hidroituango, el Idea y la Gobernación para discutir dichos cobros.

Lea también: EPM apela medidas cautelares contra Hidroituango

De otro lado, ante la decisión de un juez de control de garantías de Bogotá de dictar dos medidas cautelares en contra de Hidroituango y ordenar la creación de una mesa técnica que determine la viabilidad de las obras, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que es normal que en un proceso como el que afronta el proyecto se den estas investigaciones y decisiones judiciales, pero aseguró que lo pedido son temas que ya se vienen adelantando.

“El tema del cuidado por ejemplo y la atención al famoso buchón. El tema de asistencia social a las comunidades y frente a las mesas técnicas, pues si deben ser reforzadas y crear nuevas pues que se creen, pero hay mesas técnicas donde ya llevamos más de 200 puestos de mando unificado y están todas las entidades allí”, explicó el alcalde.

Publicidad

Vea además: Encuentran cuerpo flotando en el vertedero de Hidroituango

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO