Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es normal que en un día se anuncien varias canonizaciones: portavoz del Vaticano

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, explicó las aprobaciones que el papa Francisco ha dado este viernes en cuanto a los religiosos que serán canonizados...

tmp_1599671455372.jpg

y beatificados.

 

Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que el papa promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.

 

Francisco también decidió canonizar a Juan XXIII, sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como contempla la normativa vaticana.

 

Publicidad

Sobre el milagro que lleva a Karol Wojtyla a la santidad, Lombardi confirmó que se trata de la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral, del que curó de manera inexplicable para la ciencia al parecer el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado. La mujer, cuya identidad se desconoce, vive en la comunidad de Tres Ríos, en la provincia de Cartago (Costa Rica).

 

Lombardi manifestó que probablemente a finales de este año se hará la ceremonia de canonización.

 

El portavoz también se refirió a la beatificación del español Álvaro del Portillo del Opus Dei. El papa Francisco aprobó también este viernes un milagro por intercesión del prelado madrileño a quien el 28 de junio de 2012, Benedicto XVI ya reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad. Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO