Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un golpe a credibilidad de la política económica: MinHacienda por Ley de Financiamiento

Los empresarios piden acciones rápidas al Gobierno y sensatez al Congreso.

322738_BLU Radio, Alberto Carrasquilla - foto: AFP
BLU Radio, Alberto Carrasquilla - foto: AFP

El Gobierno admitió que la caída de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional es un hecho desafortunado para las finanzas públicas.

"Estoy absolutamente seguro de que vamos a encontrar la manera de devolver la sostenibilidad de las finanzas públicas del país porque es un serio golpe a la credibilidad de la política económica", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al Senado.

Carrasquilla no reveló cuál es el plan de acción del Gobierno, pero se espera que radique una nueva reforma tributaria para que sea aprobada antes del 31 de diciembre, fecha en la que la Ley de Financiamiento del año pasado dejará de operar, según la Corte Constitucional.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, dijo por su parte que aún se necesita estudiar la sentencia antes de hacer un pronunciamiento oficial.

Sensatez y rapidez: las peticiones de los empresarios al Congreso y al Gobierno.

"Es muy importante que las normas que se habían expedido de alguna forma puedan ser reemplazadas por unas nuevas que nos aseguren que el régimen tributario colombiano sigue siendo estable y sigue siendo el mismo que teníamos hasta este momento”, aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, dijo que esta coyuntura pondrá a prueba el capital político del Gobierno, pero también la "sensatez" del Congreso en una situación que "no es positiva para el país".

Los empresarios habían hecho frente común con el Gobierno para defender la reforma tributaria y advirtieron los impactos negativos que podría tener la declaración una declaratoria de inexequibilidad, incluso pronosticaron una rebaja a la calificación crediticia del país.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO