Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es viable cambiar armas de fuego por mercados? Alcalde de Cali responde

Jorge Iván Ospina le explicó a BLU Radio cómo funcionaría el plan que pretende recaudar pistolas, escopetas y revólveres que circulan en la ciudad.

353235_Foto: Suministrada a BLU Radio y AFP
Foto: Suministrada a BLU Radio y AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó en BLU Radio en qué consiste el plan de crear un fondo para comprar o cambiar armas de fuego por mercados.

La curiosa iniciativa busca que miles de ciudadanos se desarmen y puedan entregar esos elementos letales para que queden en custodia de las autoridades.

Publicidad

“Algunos podrían pensar que no es un proceso adecuado a adelantar, pero, ¿qué hacemos? ¿nos cruzamos de brazos frente una ciudad armada? O tratamos de utilizar herramientas para sacar armas de circulación”, dijo Ospina.

Vea aquí: Polémica en Cali por propuesta de crear fondo para comprar armas de pandillas

Publicidad

“La abuelita puede saber dónde hay una pistola que quizá pueda venderla antes que pueda ocurrir una tragedia en el hogar, el papá podría saber dónde hay un revólver antes que sea utilizado de manera criminal. Nuestra sociedad como estado local podría hacer que esas armas puedan ser controladas por el Estado”, añadió.

Según el mandatario, lo que se busca es eliminar la cifra de 50.000 armas circulando por la ciudad.

Publicidad

Afirma además que esta propuesta se hace teniendo en cuenta que, en algunos hogares, las familias tienen armas de fuego que no se utilizan, pero que representan riesgo.

Publicidad

“Yo no soy ingenuo para pensar que un actor criminal va a venir a vender el arma de fuego a la Alcaldía, yo lo sé, pero armas como son tantas armas en la ciudad debemos comenzar con la que están en los hogares”, precisó.

Lea además: Denuncian peligrosos y mortales carreras de piques en la vía al kilómetro 18 de Cali

Publicidad

Aseguró que además de los mercados también se daría dinero en efectivo con el fin de incentivar la salida de estos elementos de las calles de la ciudad.

“Esto es un tema que va muy orientado a esos hogares donde hay armas de fuego y donde el propio hogar no sabe qué hacer con la misma”, puntualizó.

Publicidad


Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.