Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las nulidades sobre despenalización del aborto no van a prosperar: vocera de Causa Justa

El Gobierno pidió tumbar el fallo que despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación.

aborto colombia foto referencia afp.jpg
Despenalización aborto en Colombia
Foto: referencia, AFP

“No hay ninguna razón de fondo y de peso”, aseveró Ana Cristina González, vocera de la organización Causa Justa, sobre la petición que el Ministerio de Justicia hizo este viernes a la Corte Constitucional para que anule la sentencia que despenalizó el aborto en Colombia hasta el sexto mes de gestación. Esto, tras la petición de nulidad de un grupo de personas que buscan tumbar el fallo.

“Desde Causa Justa estamos convencidas de que esas nulidades no van a prosperar y así se lo hicimos saber por escrito a la corte. Como el país sabe, este fue un proceso que se demoró 523 días, en parte, a la enorme cantidad de trabas que impusieron los grupos que se oponían al avance de la liberalización del aborto en Colombia ; por eso quería aclarar que fue un gesto oportunista”, comentó en diálogo con Noticias de la Mañana de Blu Radio.

Publicidad

González, además, dijo que la petición llega de manera “oportunista” luego de que horas antes en Estados Unidos se emitiera un fallo histórico de la Corte Suprema que tumbó el derecho al aborto, dejando a cada estado con la autonomía de decidir las normas para realizar o no este proceso.

“Esta noticia apareció ayer de manera un poco oportunista, a propósito de las noticias que conocimos de EEUU , pero realmente esta es una solicitud que el Gobierno había hecho desde la semana anterior en el marco de las nulidades que fueron presentadas por distintos ciudadanos y, en particular, por la universidad de la Sábana”, señaló.

Sobre dicha petición de nulidad, dijo que desde la organización no encontraron “ninguna razón de fondo y de peso para que se llegara a aceptar una nulidad de este tipo”, que, según dijo, suele ser “muy excepcional”.

“Esto refleja la politización de la conversación y sobre todo de la decisión que tomó la corte, sobre todo, porque esto deja un indicio frente a la separación de poderes”, agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.