Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Escoltas deben cumplir normas como cualquier otro ciudadano: Daniel Mejía

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, se refirió a la violación de normas de tránsito por parte de los cuerpos de escoltas asignados a políticos y personalidades, en especial el del empresario Luis Carlos Sarmiento y del cual asegura haber sido víctima.

22516_franz
Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Mejía asegura que dicha caravana cerró carriles y detuvo el tránsito para dar paso en semáforos que estaban en rojo, hecho que denunció en sus redes sociales y por el cual recordó que el único equipo de seguridad y escoltas autorizado para hacerlo es el que protege al presidente de la República.

 

“Venía para mi oficina con las personas que me acompañan, vimos unas caravanas con motos de unas personas de negro (yo sabía que eran los escoltas de Luis Carlos Sarmiento) dando paso en semáforos que estaban en rojo y cerrando carriles, llamé a la oficina de seguridad de Luis Carlos Sarmiento y les dije que debían cumplir las normas como cualquier otro ciudadano (…) me respondieron “qué quiere que hagamos””, señaló Mejía. 

 

Mejía indicó que la situación de seguridad en la ciudad ha cambiado y que esos esquemas de seguridad obedecen hoy en día a un símbolo de estatus que hace sentir a estos sujetos como personas poderosas. (Lea también: Peñalosa defiende proyecto de sobretasa a los parqueaderos en Bogotá )

 

Publicidad

El llamado de Mejía fue a cumplir las normas de tránsito sin importan quién sea el protegido y recordó que ninguno de estos esquemas tiene la autorización para saltar las normas de tránsito establecidas.

 

Mejía contó con el respaldo del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien a través de Twitter dijo que “nadie, distinto del Presidente, puede desobedecer con escoltas los semáforos, ni normas de tránsito”.

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO