Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esfuerzos para reducir inflación se fueron al traste por paro camionero: SAC

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, dijo que las exigencias de los transportadores son como una “dictadura de las minorías”.

204740_Foto Centroabastos BLU Radio Bucaramanga
Foto Centroabastos BLU Radio Bucaramanga

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, arreció en críticas contra el paro de transportadores y dijo que es culpa de la falta de transporte por lo que la inflación en el mes de junio superó las expectativas del mercado al aumentar un 0,48 %. (Lea aquí: Se disparó la inflación en Colombia: en junio subió 0.48 % ).


Según Mejía, aunque el Gobierno y el sector privado hicieron esfuerzos para reducir la inflación, todo se vio opacado por el paro de transportadores.


“Todo el esfuerzo que hizo el sector privado y el Gobierno de ofrecer alimentos para reducir la inflación se está yendo al traste porque tenemos los alimentos pero no hay forma de transportarlos a los centros de consumo, están perdiendo los productores, pues no les compran sus productos, los pocos transportadores están subiendo sus fletes”, enfatizó.


El presidente del gremio de agricultores aseguró que no es justo que los transportadores bloqueen y afecten el país, por lo que hizo un llamado a que, a mediano y largo plazo, se busquen nuevas formas de transporte como fluvial y aéreo.


“Estamos en el peor de los mundos (…) esto se volvió la dictadura de las minorías, la competitividad nuestra está por el suelo con este paro de los transportadores”, añadió.


Además, aseguró que la decisión del Banco de la República de seguir subiendo las tasas de interés no es la acertada, pues es una inflación de alimentos.

Publicidad


“La inflación, cuando es por falta de oferta, no se controla con tasa de interés (…) la inflación de alimentos se controla con inversión y eso era lo que se estaba haciendo”, explicó.


Finalmente, alertó que el elevado costo de vida en Colombia podría influir incluso en el salario mínimo del año 2017.


“Desafortunadamente se va a seguir incrementando el costo de vida, va a repercutir cuando en octubre negociemos el salario mínimo, va a repercutir en todo el esquema nacional”, finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO