Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Estamos Listas’ abandonó coalición de apoyo a Daniel Quintero en Concejo de Medellín

La colectividad tiene una curul en el Concejo, a donde llegó con 28.000 votos por lista cerrada.

11811_Blu Radio // Concejo de Medellín // Foto: Cortesía Concejo de Medellín
Blu Radio // Concejo de Medellín // Foto: Cortesía Concejo de Medellín

El movimiento político feminista ‘Estamos Listas’ anunció su salida de la coalición de gobierno en el Concejo de Medellín que apoya al Alcalde Daniel Quintero, para debatir desde ahora bajo la figura de independencia, que solo era ejercida por los 8 concejales del Centro Democrático.

La salida de la coalición se dio por varias diferencias con el gobierno municipal, principalmente, alrededor de las políticas e indicadores

para reducir pobreza extrema, pues consideran que no hay estrategias claras para reducir las brechas sociales.

Lea aquí: Murió de coronavirus el presidente de la Asamblea del Chocó

Otra de las diferencias, según dijeron en un comunicado, son “las políticas represivas de los derechos humanos antes y durante la pandemia, y la persistencia de acciones patriarcales desde la institucionalidad”.



‘Estamos Listas’ ocupa una de las 21 curules del Concejo de Medellín gracias a los 28.000 votos logrados en las pasadas elecciones, donde participaron

con una lista cerrada. El movimiento eligió a través de un proceso interno a Dora Saldarriaga para representarlas en la corporación.

Entérese de: Ante polémica, Daniel Quintero retiró el proyecto que ampliaba el portafolio de EPM

La concejala explicó que la salida de la coalición se dio tras una votación interna, donde participó el 90 por ciento de los inscritos en el movimiento, de los cuales el 74% votó para fijar postura de independencia, mientras que el 16% por ciento votó para continuar desde la oposición.

Publicidad

Tras el anuncio, el Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, publicó un mensaje en twitter que luego borró: “Bienvenidas Estamos Listas a ser Independientes”, dijo en alusión al movimiento del alcalde Daniel Quintero.

La concejala Dora Saldarriaga rechazó el comentario y lo calificó como “burlesco” y típico de “la violencia política contra las mujeres”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO