Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos nerviosos y emocionados de volver a casa: últimas horas de colombiano en Wuhan

Hernando Maecha llegó hace 4 años a Wuhan, China, y ya había logrado adaptarse a las dinámicas de un país totalmente diferente.

356161_Colombiano en ciudad china epicentro del coronavirus - Foto suministrada
Colombiano en ciudad china epicentro del coronavirus - Foto suministrada

14 colombianos viven sus últimas horas en Wuhan, ya tienen todo listo para abandonar sus vidas en ese país. En una maleta de 20 kilos, lo que el Gobierno le permite a cada uno, traen sus pertenencias y la esperanza de alejarse del foco del coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas.

Hernando Maecha llegó hace 4 años a Wuhan, China, y ya había logrado adaptarse a las dinámicas de un país totalmente diferente económica y culturalmente; se dedicó a la docencia, dicta clase de inglés en un instituto que el mismo formó.

Ya alistó sus maletas junto a su familia y está emocionado, pues en pocas horas lo recogerá un bus en su casa para llevarlo junto a su esposa, nacional de China, y sus dos hijos al aeropuerto donde abordarán el avión júpiter de la Fuerza Aérea.

Publicidad

“Nos sentimos un poco nerviosos, un poco ansioso de volver a casa, hemos estado en comunicación constante con la embajada y nuestras familias informándoles de que estamos bien y que hasta el momento no nos ha pasado nada gracias a Dios. Estamos muy contentos de volver a casa”, dijo a BLU Radio Hernando Maecha.

Vea acá:Avanza viaje de avión Júpiter que se dirige a Wuhan para evacuar colombianos

Publicidad

Maecha deja en Wuhan su casa, su carro e incluso el colegio donde enseña inglés. Espera volver en un futuro para revisar todo lo que deja atrás para empezar una nueva vida en Colombia. Junto a su esposa y sus dos hijos traen poca ropa, solo lo necesario y a la mano sus celulares, computadores y documentos importantes.

“Nos encontramos ya casi preparados para salir, en unas horas ya nos vienen a recoger para llevarnos al aeropuerto, ya tenemos todas las maletas listas, documentación lista, nos vienen a recoger en un bus en el que nos van a transportar hacia el aeropuerto donde vamos a estar aproximadamente 4 horas, mientras nos hacen unos chequeos médicos por parte del Gobierno chino y el Gobierno colombiano”, afirmó Maecha.

A Hernando lo esperan en Colombia una hija de 16 años y el resto de su familia, que cuentan los minutos para verlo. Indicó que en reiteradas ocasiones les han dejado claro que ningún ciudadano con síntomas podrá abordar el avión.

“Tenemos entendido que ninguna persona puede abordar el avión si presenta alguno de los síntomas relacionados con el coronavirus como lo es fiebre, tos o gripa o si alguien experimenta algún otro inconveniente no puede abordar el avión, eso nos lo han dicho a cada connacional”, precisó.

Publicidad

 

  • Publicidad