Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las medidas que regirán en Santander durante el puente festivo

El departamento registró este jueves 335 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en toda la pandemia.

373455_BLU Radio. Controles autoridades en Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Controles autoridades en Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A diferencia de otros días festivos, este viernes 7 de agosto en el departamento de Santander habrá toque de queda total que empezará a regir desde las 7:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del sábado.

La restricción obedece al aumento de casos de coronavirus que se ha disparado en la región y que mantiene en alerta a las autoridades locales y del departamento.

“El día viernes es de toque de queda absoluto desde la noche del jueves, vamos a tener restricción total, solo se va a permitir la comercialización de productos a través de domicilios y el sábado se retoma el pico y cédula. Todas estas medidas son para garantizar y evitar que se propague el COVID-19”, explicó el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Lea también: Militarizan Bucaramanga para controlar a quienes no respetan medidas sanitarias

El sábado solo podrán salir las personas cuyos último dígito de su cédula termine en 1 o 2, al igual que quienes están incluidos en las excepciones. A las 6:00 p.m. nuevamente operará el toque de queda que se extenderá hasta las 5:00 a.m. del día lunes 10 de agosto.

Para este fin de semana, y mientras este vigente la cuarentena, el Ejército a través de su pelotón Santander Somos Todos, estará con 400 uniformados realizando controles y prestando apoyo a la Policía y la Alcaldía de Bucaramanga para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por los gobiernos.

Publicidad

“Hemos recibido un equipamiento especial para un pelotón con capacidades diferenciales adscrito a la Quinta Brigada del Ejército para apoyar a la autoridad civil en actividades de bioseguridad, de acompañamiento a situaciones especiales que se presenten”, indicó el coronel Cesar Darío Montoya, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

La caravana por la vida, conformada por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, Ejército, Policía y Dirección de Tránsito, realizará recorridos durante todo el fin de semana por las 17 comunas de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO