Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este es el listado de admitidos al concurso para ser escogido el registrador nacional

Los concursantes que no fueron aceptados podrán apelar la decisión de los togados entre el 21 al 27 de julio del 2023.

345606_Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria
Registraduria Nacional //
Foto Twitter: @Registraduria

De 134 aspirantes que se inscribieron al concurso para ser escogido como registrador nacional del estado civil solo fueron aceptados 37, quienes cumplieron con todos los requisitos que exigían la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, luego que se cerraran las inscripciones el pasado 1 de julio.

Entre los que quedaron inscritos aparecen exmagistrados del Consejo Nacional Electoral como: Cesar Abreo, Virgilio Almanza, Pedro Felipe Gutiérrez, Doris Méndez, Armando Novoa, Hernán Penagos, Luis Guillermo Pérez, José Joaquín Vives; exregistradores delegados como Alfonso Portela, Jaime Hernando Suarez, entre otros.

El acuerdo está firmado por los magistrados Diana Fajardo Rivera, presidenta de la Corte Constitucional; Fernando Castillo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Jaime Enrique Rodríguez, presidente del Consejo de Estado.

Los concursantes que no fueron aceptados podrán apelar la decisión de los togados entre el 21 al 27 de julio del 2023 y entre el 28 de julio al 16 de agosto del 2023 se resolverán los recursos contra lista de no admisión o rechazo.

A finales del mes de agosto está previsto que se realicen las pruebas de conocimiento y en los primeros días del mes de septiembre está previsto que se publiquen los resultados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad