Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el plan de educación para niños y jóvenes en este 2021 durante la pandemia

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, explicó las múltiples formas que hay en la capital para cuidar a los estudiantes sin que dejen de aprender.

REGRESO CLASES .jpeg
Alcaldía.

El inicio de 2021 trajo consigo el segundo pico de la pandemia del coronaviru s en Colombia y nuevos retos para continuar con la educación en el país.

Las altas cifras de personas contagiadas en las principales ciudades de la nación impidieron que se retornara a clases presenciales con el modelo de alternancia por lo que fue necesario volver a la virtualidad.

No obstante, esta nueva etapa sigue trayendo dificultades para muchos estudiantes que ven limitados sus accesos a la tecnología.

En Bogotá, por ejemplo, se espera que se matriculen más de 800.000 estudiantes para este nuevo periodo, sin embargo, el miedo a la deserción es latente.

Edna Bonilla, secretaria de educación de Bogotá, precisó cuál será el plan de educación para niños y jóvenes en este 2021 en el marco de la pandemia.

“Seguimos con ansiedad, esperando que la pandemia permita regresar de manera progresiva y segura a los colegios”, dijo Bonilla.

Publicidad

“Tenemos 400 colegios públicos en Bogotá y habrá una reapertura gradual en unos meses”, añadió la funcionaria.

No obstante, la secretaria precisó que ya se tienen 104 colegios para regresar bajo el modelo de reapertura. Cada colegio está mirando la mejor estrategia pedagógica con el cual se puedan reabrir sin riesgo a nuevos contagios.

A su vez, se refirió a la problemática que tienen los menores para poder acceder a las clases virtuales.

“Hoy tenemos disponibles 105.686 computadoras y tabletas para entregar en los colegios más pobres de Bogotá”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:


Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO