Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Este gobierno tiene una característica, el negacionismo”: senador Roy Barreras

La Comisión de Paz del Senado sesionó de forma extraordinaria en Llano Verde.

375145_llano verde 2020-08-22_at_9.55.41_pm.jpeg
llano verde 2020-08-22_at_9.55.41_pm.jpeg

En medio de velas, objetos, prendas y zapatos que perenecían a los niños asesinados el pasado, 11 de agosto, en Llano Verde y acompañado de cantos del Pacífico, la Comisión de Paz del Senado realizó una sesión extraordinaria en el oriente de Cali, en la que se escucharon a las familias victimas de este crimen que ha puesto en luto al país.

“Necesitamos que se llegue hasta donde haya verdad y se haga justicia, que se nos garantice, hasta el momento no hemos tenido respuesta de nada,esperamos que esto no quede impune”, manifestó Alvaro Caicedo, papá de Álvaro José Caicedo, uno de los menores que falleció en medio de la masacre en Llano Verde.

“Nosotros llevamos muchos niños asesinados, a mi hijo le hicieron un atentado, le accionaron un arma en la cabeza, yo sentí a mi hijo muerto, eso hizo que volcara más la mirada hacia los niños, adolescentes y jóvenes, el dolor que yo sentía era inexplicable”, dijo, por su parte, Erlendi Cuero, vocera de la comunidad.

Cuero aseguró que la falta de oportunidades en el sector, en gran parte hace que los jóvenes escojan el camino de la delincuencia: “ A los niños no se les cumple, la mayoría son de madre cabeza de hogar, pueden ir al cañal porque están solos en casa o efectivamente termina un criminal involucrandolos en actividades ilícitas”.

Publicidad

El senador Alexander López, manifestó que elevarán proyectos al Gobierno Nacional para brindarles oportunidades a los jóvenes. Dijo, sin embargo, que, el Ministro de Defensa deberá explicar porqué después de 11 días no hay respuestas frente a la masacre de Llano Verde.

“Tenemos grandes responsabilidades. Este es un territorio que no ha permitido a los jóvenes y personas que viven aquí garantías plenas de sus derechos, el ministro de Defensa debe darnos explicaciones: ¿cómo así que en un barrio de estos, ocurren estas cosas y después de 11 días no hay ninguna respuesta? Dos días después de ocurrido esto, les ponen una granada en el CAI, de policía, ¿dónde está la inteligencia? ¿la fuerza pública? Aquí hay muchas cosas que tienen que responderse de manera urgente", dijo.

Por su parte, el senadodor Roy Barrera, indicó que estas masacres deben llamarse como lo que son, no ‘homicidios colectivos’ como lo indicó el presidente Duque.

“Este Gobierno tiene, además, otra característica y es el negacionismo. El partido de gobierno y el uribismo siempre negó a las víctimas. En algún momento llamaron migrantes internos a los desplazados. No quiso reconocer el conflicto hasta que lo hicimos con la ley de víctimas y, por supuesto, ahora no reconoce que hay autores intelectuales en estas masacres, que por supuesto quieren callar las voces de los líderes sociales”, añadió.

Barreras se refirió también a los señalamientos hacia las víctimas de las masacres en el país: “criminalizar a las víctimas como se ha intentado hacer, dejar correr de que estos niños de Llano Verde murieron porque algo malo estarían haciendo es más cruel todavía, lo mismo intentaron en Samaniego, eso es miserable, son niños, son jóvenes, están siendo masacrados y el Gobierno es responsable de esas vidas y también de la verdad”.

“El Gobierno tiene que gobernar y la primera razón de ser de un gobierno es garantizar la vida y el control, prometieron hacer trizas la paz, pero desafortunadamente los colombianos estamos viendo que también están haciendo trizas la seguridad”, puntualizó el senador.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO