Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este será el recorrido de la minga indígena este lunes en Bogotá

Las movilizaciones de los indígenas llegarán a la Plaza de Bolívar, confirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Minga indígena en Bogotá
Minga indígena en Bogotá
Foto: AFP

Este lunes se llevará a cabo la primera movilización de la minga indígena, que tiene como objetivo exigir un encuentro con el presidente Iván Duque, protestar contra la violencia en sus territorios y sumarse a un nuevo "paro nacional" convocado para el 21 de octubre.

Desde las 8:30 de la mañana de este lunes está prevista la movilización de los indígenas, quienes tomarán la Calle 63 desde el Palacio de los Deportes hacia la Carrera 30. Posteriormente se desplazará por la avenida NQS hacia el sur, para transitar la calle 25 hacia la carrera 10, conectar con la carrera Séptima y finalmente arribar a la Plaza de Bolívar

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como "chivas".

Los indígenas exigen un cara a cara con el mandatario para exponer sus denuncias sobre la arremetida de guerrillas y demás grupos financiados por el narcotráfico en sus territorios. Pero el consejero presidencial Miguel Ceballos insistió en que "no hay ninguna posibilidad por ahora de una reunión" con Duque y ofreció, en cambio, un encuentro con una delegación del gobierno y el defensor del pueblo.

Este miércoles, los indígenas se sumarán al paro nacional, movimiento de protestas que comenzó a finales de 2019 en rechazo al Gobierno y que desde entonces ha convocado multitudinarias marchas.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió al movimiento de protesta y le pidió al presidente Duque escuchar los reclamos de sus líderes.

"La minga llega a Bogotá por la imposibilidad que ha tenido de reunirse directamente con el señor presidente y llegar a acuerdos sobre ciertos puntos. Las marchas que verá esta semana Bogotá (...) se causan por los conflictos y desencuentros que hay entre la ciudadanía y la presidencia", afirmó López.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO