Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esto no es solo la muerte de Ordóñez, es algo más crítico: Humberto de la Calle

El exnegociador de paz, Humberto de la Calle, habló en El Radar sobre Los hechos de violencia de la última semana en el país.

Humberto de la Calle / Foto: AFP
Humberto de la Calle / Foto: AFP
AFP

Humberto de la Calle se refirió a las recientes protestas que se registraron en el país y afirmó que lo que se vivió es una crisis mayor, pues dijo que existe una acumulación de insatisfacción en la sociedad desde noviembre y esta vez se sumó el caso de Javier Ordóñez.

“Una situación extraordinariamente grave, lo que pasó es que no sabemos quién dio la orden de disparar. Se evidencia una acción policial abusiva contra los ciudadanos”, aseguró.

De la Calle afirmó que los hechos que se registraron no son normales de vandalismo, sino que son actos momentáneos tras el asesinato de Javier Ordóñez.

“Esto no es solo la muerte de Ordóñez, no son casos esporádicos, es una situación crítica que puede agravarse mucho más”, dijo.

Finalmente, añadió que se necesita una Policía distinta, formada desde el interior, pues no se puede minimizar que los uniformados dispararan a la ciudadanía y lo calificó como “un error”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.