Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Europa rechazó en 2012 propuesta de Putin que habría cambiado historia de Siria

El diario británico The Guardian reveló este martes que el presidente sirio Bashar al-Assad estuvo a punto de ser derrocado en 2012 porque Vladímir...

7274_franz
Foto: Bashar al-Assad (izquierda) Vladimir Putin (centro) / Foto: AFP

El diario británico The Guardian reveló este martes que el presidente sirio Bashar al-Assad estuvo a punto de ser derrocado en 2012 porque Vladímir Putin, presidente de Rusia, propuso a la Unión Europea un acuerdo internacional para deshacerse del mandatario y arreglar el problema de los refugiados, que no hubiese llegado a los límites en que se encuentra hoy.

 

Esta revelación conmueve las redes sociales y la opinión pública mundial, pues la fuente del medio inglés es quien se encargó de hacer la negociación, el expresidente de Finlandia Martti Ahtisaari, premio Nobel de paz 2008, quien indica que hace 3 años “occidente pudo haber evitado decenas de miles de muertos y desplazados si hubiera puesto atención a la oferta del Gobierno de Moscú”, que le ofreció a la UE la renuncia de Al-Assad como un plan de paz para Siria.

 

Ahtisaari formó parte de las negociaciones y habría sido el encargado de comunicar la propuesta rusa a Europa y el Gobierno de Estados Unidos pues, según cuenta, en febrero de 2012 se reunió con todos los representantes de los países que integran el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para hacerles conocer la oferta, que incluía la renuncia de Bashar al-Assad como hecho garantizado una vez firmada la paz.

 

Publicidad

Ahtisaari asegura que en 2012 el primer ministro británico, David Cameron, y el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy no quisieron aceptar la oferta, ni siquiera escucharla, pues estaban convencidos que Al-Assad caería del poder en medio de la denominada Primavera Árabe, por tanto decidieron ignorar de frente la oferta rusa.

 

Lea la nota completa de The Guardian en este enlace

 

Escuche también:

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO