Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Evacuan vehículos represados en la vía Medellín a la costa tras cierre de una semana

La vía cumple una semana de cierre total y aún no hay fecha de reapertura.

373172_Con maquinaria amarilla intentan dar paso a los carros represados en la vía a la costa. / Fotos: Policía de Carreteras y Cortesía
Con maquinaria amarilla intentan dar paso a los carros represados en la vía a la costa. / Fotos: Policía de Carreteras y Cortesía

Tras una semana de estar varados en la vía que conecta a Medellín con la costa Atlántica, los transportadores y sus vehículos fueron evacuados en una operación milimétrica y delicada debido a la inestabilidad del terreno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el sector La India, municipio de Valdivia, donde han caído más de 30.000 metros cúbicos de tierra en ocho días, Invias habilitó un paso controlado para evacuar los camiones atrapados en la carretera.

“Dadas las condiciones del lugar por las casas, la doble calzada y por el derrumbe que tiene una altura cercana a los 90 metros, se hizo crítica la evacuación. Por eso, se hizo de manera controlada y monitoreada”, comentó Juan Esteban Romero, director Operativo de Invias.

Lea también: Cayó más tierra: vía al mar desde Medellín tendrá cierre total al menos dos días más

Sin embargo, una vez finalizada la evacuación, se retomó el cierre total e indefinido de la vía y se ubicó la maquinaria pesada en la parte alta del alud para comenzar la descarga de tierra suelta y la remoción de la misma.

Publicidad

Por el momento no hay fecha de reapertura de esta carretera, por lo que las autoridades recordaron tomar vías alternas como Puerto Berrío o la vía la Mar por el Urabá antioqueño.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO