Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evidencias que vinculan a alias 'Chaco’ con atentado a la Escuela General Santander

El implicado habría salido de Bogotá tres días después del ataque terrorista que dejó 22 cadetes muertos.

327228_BLU Radio. Alias 'Chaco' / Fotos: Suministradas
BLU Radio. Alias 'Chaco' / Fotos: Suministradas

BLU Radio tuvo acceso a parte de las evidencias que, según las autoridades, comprometen a Wilson Arévalo, alias ‘Chaco’, con el atentado a la Escuela de Policía General Santander.

Se trata de un juego de fotografías y tiquetes de transporte intermunicipal que demostrarían no sólo la presencia de Arévalo en Bogotá, cosa que negó en su declaración ante los jueces recientemente, sino que, además, habría salido de la capital de la República tres días después del ataque terrorista que dejó 22 cadetes muertos. 

Los tiquetes, impresos según consta en la trilla de cada uno, al mediodía del 20 de enero de 2019, muestran que tomó la ruta Bogotá-Yopal- Paz de Ariporo-Tame, es decir, hasta el departamento de Arauca, donde fue capturado por la Policía el pasado 30 de enero.

Publicidad

Las dos fotografías en poder de BLU Radio y de los investigadores muestran a Arévalo, presunto miembro de las estructuras del Frente de Guerra Oriental del ELN, caminando por la Terminal de Transporte El Salitre y a punto de abordar un bus de la empresa Sugamuxi, que lo llevaría a su destino, antes de volver a Saravena y Arauquita, donde fue encontrado a finales del mes pasado.

Publicidad

La Policía Judicial investiga, sin embargo, por qué los tiquetes impresos el 20 de enero tienen la misma hora de salida a las 5:00 de la tarde, y arriba de ella una fecha diferente a la de impresión, correspondiente al 24 de noviembre del año pasado, es decir, cerca de las fechas en las cuales se supone llegó a Bogotá la camioneta Nissan Patrol modelo 93 que justamente Arévalo le vendió al terrorista José Aldemar Rojas Rodríguez.

Cabe recordar que por estos hechos, además de Arévalo, fue capturado Ricardo Andrés Carvajal, vinculado por una conversación telefónica posterior al atentado, y otra persona inicialmente judicializada por porte ilegal de armas y receptación.

Vea aquí: A la cárcel alias ‘Chaco’, uno de los presuntos responsables del atentado en Bogotá

La última víctima del atentado con carro bomba perpetrado a las 9:32 de la mañana del 17 de enero fue el cadete Andrés David Fuentes, quien falleció esta semana en el hospital Simón Bolívar luego de una dura batalla contra la muerte.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO