Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excandidato a alcaldía en el Valle y dos disidentes serán extraditados junto a hermana de 'Otoniel'

Entre ellos está uno de los principales coordinadores de la producción de droga de la desaparecida guerrilla y quien ayudó a narcotraficantes a colarse en el acuerdo de paz.

Extraditados con hermana de 'Otoniel'
Extraditados con hermana de 'Otoniel'
Foto: Suministrada

En el mismo vuelo en que será extraditada Nini Johana Úsuga, alias 'La Negra', viajarán otros cinco hombres pedidos por las cortes de Estados Unidos. Entre ellos está el disidente Luis Eduardo Carvajal, alias 'Don Gustavo' o 'Rambo', quien fuera jefe de la columna Daniel Aldana de las desaparecidas Farc y se le consideró uno de los mayores narcotraficantes en el departamento de Nariño.

Se le acusa de armar trampas y planes para que narcotraficantes fueran beneficiados por el proceso de paz.

Publicidad

Según los registros, alias 'Rambo' sacaba toneladas de cocaína por las costas del Pacífico y así logró crear relaciones con el cartel de Sinaloa y otras organizaciones en Suramérica para garantizar la llegada de la droga a Estados Unidos.

Otro de los disidentes extraditados es Jamison Cuero; también hizo parte de dicha columna entre 2009 y 2015 y tenía como labor recolectar y procesar la droga para las disidencias del frente 30.

Inició siendo lanchero en el Pacífico hasta ascender al rango de coordinador de las rutas marítimas y supervisor de la fabricación y adecuación de semisumergibles usados para el transporte de la droga.

Le puede interesar:

Publicidad

También será extraditado Alexander Serna Giraldo, quien aprovechó su trabajo como político y funcionario público para delinquir.

Fue candidato a la Alcaldía de Obando, Valle del Cauca, controlador aéreo e inspector del aeropuerto de Cartago. Esos roles le sirvieron para coordinar el envío de hasta 10 toneladas de cocaína cada mes hacia México y Guatemala, esto en asocio con el grupo sicarial llamado Los Flacos, en Cartago, a la que pertenecían algunos de sus primos.

Publicidad

En el ámbito delincuencial tenía el alias de 'El loco', fue uno de los llamados capos del narcotráfico y se le vincula de pertenecer a una estructura sicarial que desató una serie de asesinatos y balaceras en el norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

También serán extraditados Carlos Enrique Cuadros, alias 'Compa'; Juan Diego Restrepo Cadavid, alias 'El Cura' y Franklin Navarro, todos por narcotráfico.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.