Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatiente encontró a su familia después de 22 años de estar en armas

A los 15 años se sumó a las filas de las Farc y después de 22 años volvió a saber de sus siete hermanos y sus padres en el Chocó.

374668_Yeferson Parra // Foto: Suministrada
Yeferson Parra // Foto: Suministrada

Pasaron 22 años para que Yeferson Parra tuviera conocimiento, de nuevo, de su familia chocoana, luego de llegar a las filas de las Farc cuando tenía apenas 15 años. A esa edad, se ubicó cerca al río Munguidó y desde entonces nunca más supo de sus seres queridos. Tras llegar a la guerrilla, pasar por diferentes combates y luego formar parte del acuerdo de paz, logró de nuevo comunicación con sus familiares.

Le puede interesar: Así va el proceso de protección de excombatientes de Farc tras incremento de homicidios

Se concentró en el ETCR La Reforma en el Meta, junto a su esposa y sus dos hijos, allí, mientras recibía la atención de Leidy Rojas, facilitadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), le expresó que quería saber dónde estaba su familia, volver a verlos, reencontrarse y saber si estaban bien. La funcionaria de la entidad se puso en la tarea de ayudarlo y darle acompañamiento, hasta que lo lograron.

Ella se contactó con la Fundación Funhit, con la emisora Pacífico Puro en el Chocó y en medio de la pandemia por el COVID-19, lograron una videollamada sorpresa y, de nuevo, el excombatiente de las Farc logró reencontrarse con sus seres queridos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Contento, igual que ellos. De una parte, fue mucha alegría saber que estaban vivos, pero de otra parte, tristeza porque hacía como un mes había muerto mi mamá y muy triste la noticia”, dijo.

Publicidad

Aunque no solo su madre había fallecido, sino su padre, dijo que era muy reconfortante haber podido conversar con sus hermanos, a quienes pronto espera ver y abrazar, cuando las restricciones por el coronavirus le permitan volver a su tierra chocoana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO