Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excongresista Bula no aceptó cargos por escándalo de Odebrecht

Al exsenador se le imputaron los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

276584_Otto Bula - Foto: Blu Radio
Otto Bula - Foto: Blu Radio

El excongresista Otto Bula Bula no aceptó los cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General de la Nación le imputó por, presuntamente, recibir 4.3 millones de dólares para favorecer a la multinacional brasileña Odebrecht Según la Fiscalía, Bula era el encargado de manejar el lobby en el Senado de la República y poder favorecer los contratos en el país de la empresa brasilera, como la vía entre Ocaña y Gamarra.

 

Según el ente acusador, el excongresista del Partido Liberal recibió, entre 2010 y 2014, pagos de soborno por parte de Odebrecht a través de cuentas en paraísos Fiscales.

 

Por este mismo caso el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales aceptó los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito por haber recibido un soborno de 6.5 millones de dólares cuando estuvo, en calidad de encargado, al frente del Inco, entidad que otorgó el contrato a Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol II.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO