Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exguerrilleros desplazados a Mutatá piden celeridad para construcción de viviendas

Los excombatientes, que tuvieron que abandonar el ETCR Santa Lucía, piden que sean escuchados luego de ser amenazados.

371358_Foto: Suministradas por Partido Farc
Foto: Suministradas por Partido Farc

Luego de un viaje de más de 12 horas por tierra, los 93 excombatientes de las Farc, sus familias y sus animales llegaron en la mañana de este jueves a dos predios de Mutatá, Antioquia, tras haber sido desplazados del antiguo ETCR de Santa Lucía, por las amenazas que recibían desde hace más de 6 meses y el asesinato de 12 exguerrilleros.

Ahora su preocupación es la pronta construcción de sus viviendas.

En diálogo con BLU Radio, Pastor Alape, delegado de la Farc al Consejo Nacional de Reincorporación aseguró que “la preocupación es que se acelere la organización de la vivienda transitoria como primer elemento”

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Efectivamente hay apoyo del Gobierno Nacional para el desplazamiento, pero eso no entra a contradecir la realidad porque el desplazamiento no se da porque la gente de manera voluntaria haya escogido trasladarse a esta región. Ahí se produce un desarraigo del territorio, un destierro”, explicó Alape sobre los cumplimientos del Acuerdo de Paz.

Publicidad

Así mismo, Alape explicó que entre las necesidades básicas de la comunidad están el inicio del plan de construcción de vivienda para la reincorporación, la asistencia médica y “todo lo que tiene que ver con el suministro de bienes y el acompañamiento para poder hacer la reestructuración

de los proyectos productivos que se venían desarrollando en el municipio de Ituango.”

Vea aquí: Así se trastean excombatientes de las Farc de Ituango a Mutatá en Antioquia

Los reincorporados también comenzarán con la ubicación de los animales y mascotas que llevaron desde Santa Lucía a Mutatá.

“Para los niños lo que se requiere es mucha más asistencia, acelerar la construcción de las viviendas para poder que se desempeñan en mejores condiciones de salubridad y se les brinde apoyo psicosocial para que no se presenten traumas”, agregó Alape.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO