Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exparamilitar Pablo Hernán Sierra dice que Uribe sabía de compra de testigos

El exparamilitar envió una carta en la que se refiere a la decisión de la Corte Suprema sobre Álvaro Uribe.

367834_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

Este martes, se conoció una carta escrita desde el pabellón número cinco de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá. Su autor, Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, quien está en el eje central de las investigaciones que las autoridades adelantan en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sierra ha insistido en la tesis de que Álvaro Uribe y su hermano Santiago fueron creadores del Bloque Metro de las Autodefensas, que operó en Antioquia en los años 90. De hecho, Sierra declaró en el desfile de más de 42 testigos ante la Corte Suprema.

Vea más: Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada se defenderán en juicio por falsos testigos

En la carta, Pablo Hernán Sierra señala que no se puede pensar que “el expresidente Uribe no sabía que Cadena estaba comprando testigos; de cuándo acá un abogado se mueve sin la orden de su cliente y paga dinero de su bolsillo”, señala.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La carta señala además que: “Cadena ya aceptó que le dio plata a alias ‘Víctor’ y este se retractó ante la Corte, esclareciendo los hechos y entregando los recibos de consignación. Además, la Corte tiene pruebas suficientes y grabaciones interceptadas del expresidente y Cadena para condenarlos”.

Publicidad

Sierra ha insistido en que conoció la finca Guacharacas, que está ubicada en una zona del nordeste de Antioquia. Lo señaló en entrevista al senador Iván Cepeda en 2011 señalando que: “los fundadores y creadores de lo que se terminó llamando el Bloque Metro son el señor expresidente Ávaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, su hermano, Santiago Gallón, Luis Villegas y Juan Guillermo Villegas”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO