Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente del Polo Democrático rompe el silencio tras polémico video de Petro

Famoso por su papel del ‘Fercho Durango’ en la novela Gallito Ramírez, Díaz también fue concejal y congresista. Para la fecha del video, era presidente del Polo.

321344_Foto: Hollman Morris
Foto: Hollman Morris

BLU Radio entrevistó al exconcejal y excongresista Bruno Díaz, quien era el presidente del Polo Democrático para la época en la que supuestamente se grabó el video en el que Gustavo Petro aparece contando fajos de dinero. El Polo era justamente el partido a través del cual el hoy senador aspiraba al Legislativo en aquel entonces. 

Díaz dijo que desde hace más de 30 años es amigo del arquitecto Simón Vélez, supuesto dueño del dinero o parte del dinero que aparece recibiendo Gustavo Petro en las imágenes, pero quien ha negado ese préstamo. 

De acuerdo con Bruno Díaz, el cambio de versión de Vélez, respecto a la entrevista que concedió a Gatopardo años atrás, podría obedecer a alguna molestia con Petro, y que en 2006, cuando fue la campaña al Congreso, fueron presentadas las cuentas con total transparencia.

Díaz dijo que la plata iba para la campaña de Petro y no para la precampaña presidencial de Antonio Navarro, como se ha sugerido.

También aseguró que tanto Petro como Simón Vélez deben dar las explicaciones del caso, pero que confía en ambos y cree que este polémico capítulo se va a aclarar. 

Vea aquí: Un video de 40 minutos no le ayuda ni poquito a Petro: Claudia López

Publicidad


“Simón [Vélez] es mi amigo y no conozco detalles ni de esas donaciones ni tampoco de la relación que pueda tener, o pudo tener, con Gustavo. Son ellos quienes realmente tendrían que decirlo, pero sí me consta que se conocen”, declaró. 

Bruno Díaz se sumó a los sectores que califican este tema del video de cortina de humo para tapar el caso Odebrecht. 

Escuche este informe: 
 

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO