Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exsenador Juan José Chaux, primer procesado por 'parapolítica' que pide pista en JEP

De acuerdo con la defensa de Chaux, esta solicitud se hace porque quieren demostrar su inocencia y no para aceptar ningún tipo de responsabilidad.

278581_Blu Radio. Juicio / Foto de referencia
Blu Radio. Juicio / Foto de referencia

El exgobernador del Cauca y exsenador Juan José Chaux Mosquera, quien enfrenta un juicio ante la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con grupos paramilitares pidió acogerse a la JEP y que se suspenda su proceso en la Corte.

 

“Mantengo mi posición de acudir a la JEP para que sea esta entidad la que continúe la investigación y juicio precisamente porque yo fui víctima del conflicto”, dijo Chaux.

 

Chaux es el primer excongresista procesado por 'parapolítica' que pide pista en esta nueva Jurisdicción de Paz que se creó en cumplimiento al acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

 

Publicidad

De acuerdo con la defensa de Chaux, esta solicitud se hace porque quieren demostrar su inocencia y no para aceptar ningún tipo de responsabilidad.

 

“Él se acoge a la JEP para demostrar su inocencia en ese tribunal (...) Si a uno lo acusan de instigar a unos grupos para acabar con las Farc y librar una guerra eso tiene relación con el conflicto, obviamente", dijo el abogado Jesús Orlando Gómez.

 

Por ahora, la solicitud deberá resolverse en el tribunal de paz y la Corte se negó a suspender el juicio mientras esto sucede.

 

Publicidad

Chaux es señalado de haber apoyado un proyecto político de paramilitares. Sin embargo, su defensa sostiene que él es inocente y que en realidad fue víctima de estos grupos armados quienes lo declararon objetivo militar y luego lo acusaron de ser su colaborador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO