Este miércoles se conoció que el exsenador liberal Mario Castaño fue trasladado de urgencia desde la cárcel La Picota a un centro asistencial de Bogotá por síntomas asociados a un posible infarto.
Según se ha podido conocer, Castaño presentó un fuerte dolor en el pecho por lo que decidieron trasladarlo a una clínica ubicada en el occidente de Bogotá.
Cabe recordar que el exsenador Mario Castaño,investigado por la justicia por corrupción en el marco de un gigantesco entramado de cobros ilegales para adjudicar contratos y ubicar a personas en cargos públicos, aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada.
El excongresista liberal es señalado de ser el presunto líder de una red criminal que habría sido creada para obtener porcentajes de contratos en varios departamentos. Según la información que ha recopilado la autoridad a cargo del caso, en dos años este hecho de corrupción habría captado más de 43.000 millones en sobornos.
Por otro lado, durante el proceso que enfrenta Castaño ya se realizó la incautación a varios bienes, los cuales están avaluados en 12.000 millones de pesos y comprenden un apartamento, un establecimiento de comercio y siete vehículos.
Publicidad
Según la investigación de la Fiscalía, Castaño compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para evadir el control de las autoridades; este resultado hace parte de un segundo operativo contra Castaño.
Además, en junio de 2022 fueron ocupados bienes en Risaralda, Caldas, Chocó, Bolívar y Antioquia , activos avaluados en más de 13.000 millones de pesos y fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio, estos dos operativos suman más de 25.000 millones de pesos.
Publicidad
El exsenador Mario Castaño se enfrenta a una pena que podría llegar a los 15 años de cárcel.
Le puede interesar:
Publicidad