Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fabio Salamanca “es un joven de bien al que le ocurrió una tragedia”: defensor

Amadeo Tamayo, defensor del joven que causó la muerte de dos mujeres por conducir borracho, respaldó la decisión de la juez segunda de garantías, que...

tmp_1599671455372.jpg

no dio medida de aseguramiento tras la audiencia de imputación de cargos.

 

“Su decisión fue ponderada, conformes a las pruebas entregadas en la audiencia”, afirmó el defensor, quien insistió en que el homicidio que causó Salamanca no fue doloso sino culposo, pues el accidente fue producido sin intención.

 

Tamayo aseguró que si bien el dolor de las familias de las víctimas no se puede compensar, ya suscribió con los familiares de las dos víctimas una reparación, aunque no quiso revelar el monto a pagar, y busca una reparación integral con el taxista que quedó en estado de cuadriplejia.

 

Publicidad

El acuerdo, precisó, permitirá que los afectados faciliten ante la Fiscalía un acuerdo para la rebaja de penas en el proceso penal por homicidio culposo, que no alcanzaría a ser excarcelable.

 

Aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Salamanca por los delitos de homicidio doloso y lesiones personales agravadas, la juez de control de garantías Carmen Gualteros concedió al joven libertad provisional argumentando que el acusador no logró probar que Salamanca sea un peligro para la sociedad.(Encuentre más detalles de la audiencia del joven Salamanca en este video de Noticias Caracol).

 

Aunque el implicado pidió públicamente perdón a los familiares de las víctimas, no aceptó los cargos bajo la teoría que no fue su intención “acabar con la vida de estas personas”.

 

Publicidad

Para el fiscal del caso, el ingeniero de la Universidad de Los Andes era consciente de las implicaciones que tendría el conducir bajo efectos del alcohol, ya que había pedido, pero no esperó, el servicio de conductor elegido.

 

Pese a que Salamanca se encuentra en libertad, la investigación seguirá su curso y el joven podría ser condenado entre 17 y 37 años de prisión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO