Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo de Corte IDH sobre Petro también aplicaría para Uribe: Paloma Valencia

La senadora comparó los dos procesos.

360122_Fotos: referencia AFP
Fotos: referencia AFP

La senadora del Centro Democrático señaló que el fallo que protegió derechos políticos de Gustavo Petro se le podría aplicar a Álvaro Uribe, quien renunció a su curul hace unos días.

“La interpretación que yo le hago es que las medidas de aseguramiento, como la que dictó la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe, son violatorias de la Convención Americana de Derechos Humanos, porque es muy claro que el ejercicio político solamente se podría limitar por una sentencia condenatoria que no existe en este proceso”, dijo Valencia.

Lea también: Corte Suprema negó 177 tutelas que pedían libertad de Uribe

Hace unos días, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra el exsenador Álvaro Uribe en un proceso que se adelanta en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

El pronunciamiento de la CIDH se dio en el marco de un caso del senador Gustavo Petro, quien fue sancionado por la Procuraduría por supuestas irregularidades cuando fue alcalde de Bogotá.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO