Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de chilena desaparecida en Bucaramanga llega esta semana a Colombia

La hermana de la extranjera confirmó que estará en Bucaramanga hasta que aparezca.

332304_BLU Radio. Sargento chilena desaparecida en Bucaramanga. Foto: suministrada por la familia
BLU Radio. Sargento chilena desaparecida en Bucaramanga. Foto: suministrada por la familia

Este domingo cumple 24 días de desaparecida en Colombia, Elsy Amory Ojeda González, la sargento (r) de la Policía chilena que viajó al país con su compañero sentimental, de nacionalidad colombiana. 

 

La pareja salió de Chile el 5 de marzo y habría aterrizado en Medellín. Luego habría viajado a Puerto Parra, Curití y Bucaramanga en Santander. Según Alejandra González, hermana de la sargento, desde el 29 de marzo no sabe nada de ella.

 

Publicidad

Luego de no recibir mensajes de su hermana, Alejandra decidió que esta semana viajará a Colombia para estar más cerca del proceso de búsqueda de la mujer de 52 años, quien sostenía una relación sentimental con un colombiano de 28.

 

Publicidad

Vea también: El rompecabezas en el caso de Elsy Amory Ojeda, chilena desaparecida en Santander

 

"Todo me hace sospechar que él debe saber dónde está mi hermana. Él no puede decir de la noche a la mañana que se pelearon y ella se fue”, aseguró Alejandra González.

 

Publicidad

Por su parte, el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, aseguró que la información que ha suministrado el hombre ha sido clave para llegar a lugares que la mujer habría visitado. Así se han encontrado pistas que podrían llevar a su paradero en corto tiempo.

 

Publicidad

"Se están entregando volantes a las personas en la terminal de transportes, en los sectores más concurridos, en el aeropuerto, pero también fijando afiches en muchos lugares. El operativo se coordina también desde un helicóptero", destacó el general Vásquez.

 

Elsy Amory llevaba un poco más de 20 años como sargento de Carabineros en Chile. Le faltaban ocho años para jubilarse, sin embargo, pidió el retiro para viajar a Colombia. 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad