Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El rompecabezas en el caso de Elsy Amory Ojeda, chilena desaparecida en Santander

Según la familia de la extranjera, la mujer visitó Curití con su novio, pero en ese municipio no conocen al hombre, identificado como Juan Valderrama.

332304_BLU Radio. Sargento chilena desaparecida en Bucaramanga. Foto: suministrada por la familia
BLU Radio. Sargento chilena desaparecida en Bucaramanga. Foto: suministrada por la familia

Tras conocerse el caso de la desaparición de Elsy Amory Ojeda, una sargento en retiro de la Policía chilena de 52 años -quien llegó hace 20 días a Santander con el objetivo de vivir con su novio-, autoridades revelaron que una de las hipótesis es que la mujer habría visitado el municipio de Curití, ubicado a tres horas de la capital santandereana, donde presuntamente compartió con la familia de su compañero sentimental en una finca.

Sin embargo, según investigaciones de la Policía en conjunto con la Fiscalía y el alcalde de ese municipio, la ciudadana extranjera y su compañero sentimental, identificado como Juan Valderrama, no visitaron ese pueblo.
 

Publicidad

“No se tiene ningún registro de que Ilse Ojeda y Juan Valderrama hayan visitado Curití y mucho menos que hayan estado en una finca (…) Valderrama nunca ha vivido en Curití y tampoco tiene familiares en esta región santandereana”, dijo el alcalde de Curití, Mario Galvis, en diálogo con BLU Radio.

Un grupo especializado de la Fiscalía y Policía Nacional aprovechan las celebraciones de Semana Santa en que participan cientos de turistas para investigar sobre el paradero de la uniformada.

Publicidad

Entérese de: Sargento de la Policía chilena desapareció en Bucaramanga

Mientras tanto, en Chile la familia de Ojeda afirma que el 29 de marzo fue el último día que supieron de ella y que les había comentado que estaba conociendo los municipios de Santander junto a su pareja sentimental.

La familia de la chilena desaparecida también menciona que sospechan de su novio porque cuando la pareja viajó a Colombia la mujer había reclamado su pensión, que equivale a 90 millones de pesos colombianos.

Lea también: En una semana denunciaron desaparición de tres jóvenes en el Bajo Cauca

Publicidad

A su vez, informan que, aunque Juan Valderrama tenía planes de casarse con la sargento chilena, el hombre ya se había casado con otra mujer. Sin embargo, esa información es materia de investigación.

 

Publicidad

 

  • Publicidad