Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familia sacó a ‘pasear’ cuerpo de joven fallecido por las calles de Quibdó, Chocó

El hecho quedó registrado en videos que se hacen virales en las redes sociales. Las autoridades investigan si se trata de un caso de coronavirus.

362409_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Sorprendidos quedaron los habitantes del municipio de Quibdó, en el Chocó, al ver a una familia que paseaba a toda velocidad el ataúd donde estaba el cadáver de un joven que había fallecido hacía pocas horas.

Según se pudo conocer, el hombre, de 25 años, murió a causa de un paro respiratorio por lo que se le tuvo que practicar la prueba de COVID-19 para saber si estaba contagiado.

El hecho se presentó en la mañana del pasado viernes 1 de mayo, cuando el joven consultó en el hospital Ismael Roldán por una descompensación que, en un principio, se asoció con la diabetes tipo 1 que padecía el paciente.

De allí, se decidió trasladarlo al hospital San Francisco de Asís para ser atendido por médicos especialistas.

De acuerdo con el secretario de Salud de Quibdó, Jesús Delgado, el joven murió cuando era trasladado en una ambulancia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Se complicó, tuvo un paro respiratorio en el trayecto y falleció llegando al hospital San Francisco de Asís”, dijo Delgado.

Como no se efectuó el ingreso del paciente al segundo hospital, la ambulancia retornó el cuerpo sin vida del joven al Hospital Ismael Roldán,

donde lo esperaba el carro fúnebre para su traslado al cementerio.

Vea aquí: Transportan 140 toneladas de ayudas humanitarias hacia zonas apartadas del Chocó

No obstante, la reacción de la familia fue insólita, pues decidieron sacar el cuerpo en el ataúd y pasearlo por el barrio El Jardín.

El momento fue compartido en redes sociales donde los usuarios relacionaron el hecho con un caso de coronavirus.

Publicidad

Ante esto, secretario de Salud del municipio aseguró que aún no se puede hablar de un caso positivo de COVID-19 pues la prueba apenas se envió a Bogotá para ser procesada.

“Por ser la diabetes, una patología relacionada, los protocolos dicen que se le debe practicar una prueba de coronavirus”, explicó Delgado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO