Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc afirma que desertor asesinó a defensora de derechos humanos

La mujer militaba en la Organización Defensora de derechos Humanos Conpaz, dice un comunicado.

276412_BLU Radio Cinco menores de edad se negaron a salir de las filas de las Farc en Antioquia / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Cinco menores de edad se negaron a salir de las filas de las Farc en Antioquia / Foto de referencia: AFP

Las Farc denunciaron que un desertor de sus filas asesinó a su hermana y a su cuñado, en el municipio de Buenaventura.
 
De acuerdo con un comunicado del grupo guerrillero, los hechos se presentaron en diciembre pasado, luego de que Marco Antonio Manyoma Ocampo, conocido con el alias de ‘Camilo Robledo’, desertara robando armas y bienes del movimiento.
 
“Al tener conocimiento de su deserción y ante este comportamiento escandaloso su hermana Emilsen Manyoma quien militaba en la Organización Defensora de derechos Humanos Conpaz, le llamó la atención y le reclamo por el origen de los recursos que estaba despilfarrando, ante lo cual recibió amenazas de muerte”, dice.
 
“Tres días después el sábado 14 de enero de 2017 en el corregimiento de Zaragoza, vía Cabal Pombo, fue asesinada la señora Emilsen Manyoma junto a su esposo. La información que posee nuestra organización es que el asesino de la pareja fue el mismo Marco Antonio”, agrega Farc.
 
Este es el texto del comunicado
 
Informamos a la opinión pública que en los últimos días del mes de diciembre de 2016 Marco Antonio Manyoma Ocampo, quien hasta entonces hacia parte del frente 30 de las FARC-EP con el seudónimo de Camilo Robledo, deserto de nuestras filas robando armas y bienes del movimiento.
 
En la segunda semana de enero el mencionado sujeto fue visto en la vereda el Guadual, corregimiento de San Isidro, del municipio Buenaventura – río Calima, haciendo negocios e ingiriendo bebidas alcohólicas desordenadamente.
 
Al tener conocimiento de su deserción y ante este comportamiento escandaloso su hermana Emilsen Manyoma quien militaba en la Organización Defensora de derechos Humanos Conpaz, le llamó la atención y le reclamo por el origen de los recursos que estaba despilfarrando, ante lo cual recibió amenazas de muerte.
 
Tres días después el sábado 14 de enero de 2017 en el corregimiento de Zaragoza, vía Cabal Pombo, fue asesinada la señora Emilsen Manyoma junto a su esposo. La información que posee nuestra organización es que el asesino de la pareja fue el mismo Marco Antonio.
 
Las FARC-EP nos solidarizamos con la familia de la señora Emilsen y de su esposo por este desgarrador suceso.
 
Estado Mayor Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP.
 
Enero 19 de 2017.
 
FARC-EP
 
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-Los sindicatos de trabajadores del SITP denuncian la existencia de una mafia que en lugar de chatarrizar los buses viejos,  los vuelve a poner al servicio de los ciudadanos.
 
-Las autoridades en Bogotá encontraron a un bebé de 13 meses y a un niño de 2 años que estaban abandonado.
 
-Los conductores de Uber en Cali se desconectarán y no recogerán pasajeros para protestar por supuestos atropellos de la plataforma.
 
-Al menos 300 empleados de la Unión temporal Túnel del Segundo Centenario dejaron de trabajar esta semana por el cambio de operador en las obras de mantenimiento del túnel principal, mientras llega el nuevo contratista en marzo.
 
-En Barranquilla denuncian presuntos casos de torturas a presos contra los reclusos al interior de la penitenciaría El Bosque.
 
-Cientos de personas protestan en Washington por la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
 
-Los equipos de rescate encontraron a ocho personas con vida, entre los escombros del hotel que quedó sepultado por una avalancha de nieve en el centro de Italia.
 
-En Caracas, los mediadores del diálogo entre el Gobierno y la oposición se reunieron con el presidente Nicolás Maduro y se espera que se haga un nuevo intento por retomar la mesa de conversaciones.
 
-Al menos 90 personas murieron y otras 120 resultaron heridas durante el bombardeo del Ejército de Nigeria a un campamento de desplazados en el norte del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO