Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc entrega información sobre más de 200 desaparecidos y la ubicación de 15 de ellos

Pasados 32 meses después de la firma del acuerdo final con las Farc, la extinta guerrilla entregó la ubicación de solo 15 personas desaparecidas.

335228_BLU Radio // Desaparecidos // Foto referencia: AFP
BLU Radio // Desaparecidos // Foto referencia: AFP

Según Jaime Alberto Parra, representante de la Farc, a la fecha tienen conocimiento sobre 354 desaparecidos en medio del conflicto armado. De ellos, hicieron entrega a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Ubpd) de un documento que recopila 276 casos.

No deje de leer: JEP pide informe de desaparecidos que Alcaldía habría engavetado en 2010

Los desmovilizados explicaron que las 71 personas documentadoras de la Farc, recolectaron información en 15 departamentos y de acuerdo con la información recibida, el 64% son miembros de grupos armados ilegales, el 28% civiles y el 1% integrantes de la fuerza pública. El 7% restante corresponde a diferente información de cuerpos N.N.

Asimismo, la directora de la Ubpd, Luz Marina Monzón, precisó que el 6% (15 personas) de la información entregada por los exguerrilleros contiene la ubicación exacta y los demás son datos entregados como el nombre de la persona, su familia, el último contacto que se tuvo con ella y el último lugar donde estuvo.

Por otro lado, Parra confirmó que la Farc priorizó 54 casos que ya están en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja para empezar con el proceso de identificación.

Según la Farc, en los cementerios de Lejanías, Meta y Miravalle, es en donde también habría cuerpos de personas desaparecidas que por el pasar del tiempo se están descomponiendo por lo que hicieron un llamado para que el Estado tome medidas cautelares en estos lugares.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO