Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Felipe Zuleta confirma que Matador sí fue despedido

El martes, el periódico El Tiempo publicó un comunicado en el que informó que apartó al caricaturista Matador por una vieja denuncia de maltrato interpuesta por su esposa.

Matador
Matador
Facebook: Matador

El periodista Felipe Zuleta confirmó en Mañanas Blu que el caricaturista Matador sí fue despedido por una vieja denuncia de maltrato y que se lo confirmaron las propias directivas del periódico.

“Lo echaron. Usted no puede arreglar una mentira con otra mentira. Tuve la oportunidad de hablar con Andrés Mompotes, director de El Tiempo, a quien conozco hace mucho tiempo, y me dijo que fue una decisión muy difícil de tomar”, reveló.

El martes, el periódico El Tiempo publicó un comunicado en el que informó que apartó al caricaturista Matador por una vieja denuncia de maltrato interpuesta por su esposa. Según El Tiempo, "silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar la equidad que la sociedad hoy demanda”.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Matador confirmó la información y se despidió de sus seguidores: "Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de El Tiempo durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero", escribió en Twitter.

Publicidad

El abogado Abelardo de la Espriella, a través de la cuenta de Twitter de su bufete De la Espriella Lawyers, reveló un audio de 2013 en el que la esposa del caricaturista relata lo ocurrido.

“Me sacó todas mis cosas, me las tiró por todo el apartamento, yo como pude me zafé y me fui para la otra habitación y allá me pegó otra cachetada, me apretaba el cuello y yo le decía que no me pegara. Y él me decía que me callara, que yo no tenía derecho a hablar, que yo era una perra y ahí fue cuando me pegó una patada en la pierna izquierda a la altura de la canilla parte inferior (...) Me encerré en el baño cogí el teléfono y llamé la portería, y les dije que si me ayudaban con la Policía”, se escucha en el audio.

  • Publicidad