Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Festival Petronio Álvarez 2020 será virtual y la comida se venderá a domicilio

El anuncio lo hizo el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, quien agregó que parte del dinero se invertirá en bonos para el sector cultural.

340087_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La Secretaría de Cultura de Cali confirmó que este año 2020 se han tenido que modificar eventos culturales por culpa de la pandemia del COVID-19.

Las decisiones se toman luego que el presidente Iván Duque confirmara que se mantiene la prohibición de aglomeración de personas para evitar la expansión del virus.

Según José Darwin Lenis, director de la Cultura en la capital del Valle,

el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se tendrá que realizar de manera virtual.

Entérese de: Crecen contagios en la galería Santa Elena de Cali: ya suman 32 casos positivos

Además, indicó que de los 5.000 millones que se iban a invertir en la realización del evento de manera presencial, el 70% serian invertidos en bonos para el sector cultural.

También señaló que buscarán la forma en la que se puedan comercializar las bebidas y platos típicos por las mismas plataformas virtuales donde se emitirá el festival.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Habría Petronio con plataforma virtual donde los grupos puedan hacer desde la plataforma sus presentaciones”, dijo Lenis.

“Estamos mirando si puede haber un mecanismo de monetización donde la gente pueda comprar espectáculos, donde los comerciantes puedan ofertar las bebidas gastronómicas, las comidas tradicionales y que estas puedan ser entregadas a domicilio”, sostuvo el funcionario.

Así las cosas, bebidas como el arrechón, tumbacatre, caigamos juntos, pipilongo, viche, además de las comidas

como encocado de camarón, cazuela de mariscos, empanadas de piangua y demás, serían vendidas por plataformas online.

Vea aquí: Dos personas que hacen el amor no son foco de pandemia: dueño de motel en Cali

Así mismo, Lenos agregó que esta virtualidad aplicará para toda la agenda cultural de festivales que está programada para este año.

“Estamos hablando de redes para eventos de teatro, cine, ballet, salsa, para música urbana. El protocolo es para todos a través de plataformas digitales”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, el secretario también explicó que, aunque faltan más de seis meses para la Feria de Cali, se está estudiando la posibilidad de realizarla también de manera virtual.

Además, sostuvo que se daría prioridad en las presentaciones a las orquestas de la ciudad para reactivar con esta festividad el sector cultural de la capital del valle.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO