Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FF.MM. no ataca niños, ELN infringe DIH reclutándolos: Ejército sobre menores muertos en bombardeo

La aclaración se da luego de la denuncia del senador Iván Cepeda que indica que cuatro menores murieron en el bombardeo contra el ELN.

369953_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Las Fuerzas Militares respondieron al senador Iván Cepeda que denunció este jueves que cuatro menores murieron en el bombardeo del campamento en zona selvática del Chocó , el pasado 16 de septiembre, en el que murió alias 'Fabián', jefe guerrillero del ELN.

La institución planteó que son los grupos guerrilleros los que deben responder por reclutar forzosamente a menores de edad y ubicar a niños y adolescentes dentro de un objetivo militar, ya que representa una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Expresan que una vez se culminó con el gigantesco bombardeo, se realizaron los actos urgentes por parte de las autoridades competentes y será Medicina Legal quién determine las identidades, el sexo y las edades de los individuos que murieron en desarrollo de la operación militar.

Finalmente, manifestaron la certeza de que la operación fue legítima, legal, bajo todos los principios y acatando el DIH.

Cepeda, en diálogo con Mañanas BLU, dijo que envió un derecho de petición a Medicina Legal para verificar las edades de los muertos en el ataque y, en efecto, la respuesta es que sí hubo menores entre ellos.

“Hay cuatro personas que son menores de edad. Tres de 17 años y una de 13 años. Nos llama la atención que esa situación no se haya puesto en conocimiento del país”, dijo.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.