Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda denuncia que en bombardeo contra ELN en Chocó murieron cuatro menores

En el bombardeo murió alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN

Imagen de referencia
// Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio. ELN / FOTO: Suministrada

El senador Iván Cepeda denunció que en el bombardeo del 16 de septiembre, realizado en Chocó, había cuatro menores de edad, información que denunció ante las Naciones Unidas.

“MinDefensa ocultó que cuatro adolescentes murieron en bombardeo militar al ELN. El senador Iván Cepeda denunció que, en el bombardeo del 16 de septiembre de 2021 realizado en Chocó, se encuentran un joven de 13 años y tres de 17 años”, escribió en Twitter.

Publicidad

Cepeda, en diálogo con Mañanas BLU, dijo que envió un derecho de petición a Medicina Legal para verificar las edades de los muertos en el ataque y, en efecto, la respuesta es que sí hubo menores entre ellos.

“Hay cuatro personas que son menores de edad. Tres de 17 años y una de 13 años. Nos llama la atención que esa situación no se haya puesto en conocimiento del país”, dijo.

Añadió que envió una carta a las Naciones Unidas en la que advierte el incremento del reclutamiento de menores por parte grupos armados ilegales.

“Dicho eso, no es menos cierto que también es un crimen realizar operaciones de carácter indiscriminado”, puntualizó tras añadir que esta es la tercera operación de las autoridades en la que mueren menores.

Publicidad

En el bombardeo murieron siete presuntos miembros del ELN, entre los que se encuentra alias ‘Fabián’, quien fue hallado herido, trasladado a un hospital de Cali, donde falleció días después.

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.