Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 cuerpos de víctimas del conflicto han sido recuperados en el último año: Fiscalía

En los últimos 15 años, el organismo investigador ha exhumado 10.437 cuerpos.

busqueda de falsos positivos y desaparecidos en el cementerio de puerto berrio  (1).jpeg
Exhumación de cuerpos - referencia
Foto: Suministrada a BLU Radio

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , aseguró que en los últimos 18 meses, la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía ha recuperado 571 cuerpos de víctimas del conflicto y ha entregado 325 de ellos a sus familiares.

Al hacer un balance de las actividades desplegadas por la Fiscalía para garantizar la verdad, justicia y reparación de las víctimas del conflicto, el fiscal Barbosa indicó que el Grupo de Búsqueda y Entrega de Personas Desaparecidas, ha realizado 19 jornadas de atención en 14 departamentos, entre ellos: Antioquia, Arauca, Córdoba, Chocó, Caquetá, Magdalena, Meta, Sucre y Putumayo, a las cuales asistieron 2.736 personas.

Publicidad

Durante estas jornadas se realizaron 952 entrevistas y se tomaron 1.132 muestras genéticas para la identificación de las víctimas.

Agregó que, al hacer un balance general en los últimos 15 años, el organismo investigador ha exhumado 10.437 cuerpos, de los cuales, 7.813 corresponden a los recuperados en campo abierto y 2.624 al ‘Plan Cementerios’. Asimismo, ha entregado dignamente a sus familiares 5.496 víctimas del conflicto armado colombiano y ha realizado 88 ceremonias de entrega simbólica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.