Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Finalizó la construcción del intercambiador La Virgen, del proyecto vial Yuma en Santander

La obra facilita el tráfico de vehículos entre Barrancabermeja y la Troncal del Magdalena Medio.

376329_BLU Radio. Intercambiador Barrancabermeja / Foto:Suministrada
BLU Radio. Intercambiador Barrancabermeja / Foto:Suministrada

Ecopetrol informa que finalizó la construcción del intercambiador ‘La Virgen’, obra que hace parte del proyecto Vía Yuma y que facilita el tráfico vehicular hacia la Ruta del Cacao y la Troncal del Magdalena Medio.

Son 15 kilómetros de doble calzada plenamente conectados con otras vías del Magdalena Medio. El 95% de los 260 trabajadores que participó en el proyecto fue mano de obra de Barrancabermeja y municipios cercanos.

La obra de infraestructura, ubicada a la altura del kilómetro 8 sobre la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, está integrada por tres puentes, uno de 35 metros de longitud, y dos de 10 metros, cada uno, más 4,4 kilómetros de ejes viales, sistema de iluminación y obras complementarias de señalización y urbanismo como los de empradización y manejo de aguas.

"El tráfico de carga pesada hacia Barrancabermeja ahorrará 28 kilómetros de recorrido, debido a que ya no tendrá que llegar hasta el corregimiento La Lizama, para continuar su tránsito hacia otras partes del país, por la Troncal del Magdalena Medio, lo cual contribuye a mejorar la competitividad de esta importante región del país”, dijo Jürgen Loeber, Vicepresidente de Proyectos y Perforación de Ecopetrol.

“Hoy es un día muy importante para la conectividad y el desarrollo de Barrancabermeja, se han terminado en tiempo récord las obras de construcción del Intercambiador La Virgen en la Vía Yuma, que conecta al Distrito con todo el país. Una obra importante que se suma a la gran apuesta por el desarrollo comercial, industrial y agropecuario, la cual ponemos a disposición de todos, gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación de Santander, Ecopetrol e INVÍAS”, expresó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

Las obras del intercambiador se iniciaron en noviembre de 2019 y su construcción fue suspendida durante casi dos meses por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional como medida para afrontar la pandemia COVID-19.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO