Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Finalmente se hizo justicia en este caso: Luis G. Vélez sobre salida de Ordóñez

El secretario general de la Presidencia aseguró que el Consejo de Estado tardó demasiado para tomar esta decisión.

266119_Luis Guillermo Vélez. Foto: Presidencia
Luis Guillermo Vélez. Foto: Presidencia
Nelson Cárdenas - SIG

Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia, se refirió a la decisión del Consejo de Estados de declarar nula la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez. (Lea acá también: Consejo de Estado tumbó la reelección del procurador Alejandro Ordóñez ).

 

Vélez aseguró que pese a la demora del alto tribunal en tomar esta decisión, se hizo justicia. “En la sustancia los hechos era claros y no se debió haber tomado, el Consejo de Estado, 3 años para decidir, un proceso lleno de recursos innecesarios con el fin de ir posponiendo esta decisión, pero finalmente se hizo justicia en este caso”, dijo Vélez.

 

Frente al argumento de Ordóñez en el que aseguró que su salida había sido pactada en La Habana, Vélez señaló que no tiene sentido pensar que esta decisión ocupó la agenda de los negociadores en Cuba. (Vea acá también: Se acaba de cumplir el primer pacto de Cuba, la expulsión del procurador: Ordóñez ).

 

Publicidad

Es totalmente absurdo, el acuerdo total de La Habana tiene 297 páginas y en ninguna parte dice eso, es una elucubración un tanto fantasiosa por parte del exprocurador Ordóñez”, indicó Vélez.

 

El funcionario de la Presidencia aseguró que Ordóñez aprovechó para “llevar a la Procuraduría por una senda de politización” y agregó que espera que el organismo de control “recobre su labor neutral y objetiva que sirva para ejercer su función de Ministerio Público”.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO