Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Finanzas personales y marketing digital, lo más buscado en educación virtual por pandemia

La cuarentena por el coronavirus es una oportunidad y un desafío para quienes ofrecen el aprendizaje online.

Educación Virtual
Educación Virtual //
AFP

En este puente del Día del Padre, la educación virtual se tomó los micrófonos de En BLU Jeans y dos expertos hablaron de las ventajas que tiene este tipo de aprendizaje no solo en época de la pandemia, sino para el futuro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Jaime Leal, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia que lleva más de 40 años en el desarrollo de una educación no presencial, indicó que la diferencia entre la educación presencial y la virtual, es que en la primera la enseñanza es el centro y en la segunda es el aprendizaje.

“Esto implicó ir construyendo nuevos roles, tanto de quien aprende como de quien guía. Tanto del estudiante que asume un rol frente a su motivación por el estudio y una definición de un rol como el docente quien guía, quien orienta y quien motiva”, explicó Leal.

Lea también: Educación virtual, una necesidad impuesta que llega para quedarse

En la educación a distancia, según el rector de la UNAD, el profesor ya no transmite conocimiento en un lugar predeterminado, a una hora específica, sino que toma las oportunidades de un modelo de aprendizaje que se adapta conforme se transforman las tecnologías.

Publicidad

Es el caso de la educación virtual impartida por Platzi, y en la que durante la contingencia por el coronavirus ha visto un incremento en el número de estudiantes que buscan formación en desarrollo web, programación y marketing digital.

Lea también: ¿Qué tan viable es la educación virtual en Colombia?

Así lo dijo la vocera de esa plataforma digital, Nicole Chapaval, en En BLU Jeans, quien mencionó que la metodología de aprendizaje virtual se volvió una gran opción para quienes debían aprender a hacer teletrabajo por la pandemia y manejar sus finanzas personales en plena cuarentena.

“Uno de los cursos que más ha tenido acogida ha sido uno de finanzas personales, y los cursos de marketing digital y diseño web”, mencionó Chapaval, quien recalcó que para retener a los estudiantes en esta modalidad es tener una buena experiencia de usuario.

“Hemos tenido que reaccionar rápidamente ante las condiciones, para generar contenido nuevo que le pueda servir a las empresas que se enfrentaron a un situación muy complicada. Entonces, lanzamos en tiempo récord un curso de teletrabajo y trabajo remoto”, agregó.

Lea también: La educación virtual debe reglamentarse

Publicidad

De acuerdo con la experta en comunicación digital, las plataformas que posibilitan la educación virtual se convierten en una buena opción para fortalecer las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas, así como el bilingüismo que son tan demandados por el mercado laboral.

Escuche cómo podría ser el futuro de la educación virtual, a partir de lo que dijeron estos dos expertos en En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO