Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía aclara que cortes de energía a cultivos de marihuana no afectará a campesinos

Este jueves habrá una reunión con las autoridades del Cauca para establecer las zonas detectadas donde hay invernaderos de marihuana.

14079_Marihuana - Mediacanoa
Marihuana - Mediacanoa

Luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara cortes de energía en 19 veredas de cuatro municipios del norte del departamento del Cauca, donde se cultiva marihuana, este jueves 20 de junio se realizará una reunión con autoridades locales y la Compañía Energética de Occidente para establecer garantías a los habitantes que no tienen vínculos con la producción de este producto ni realizan actividades ilegales.

Lea también: La nueva fórmula que podría reemplazar el glifosato contra los cultivos de coca

“La lucha es contra cultivos Ilícitos. La solicitud de Fiscalía busca que cortes de energía se realicen en zonas puntuales de Cauca, donde se han detectado invernaderos ilegales dedicados al cultivo de marihuana. No busca afectar campesinos, productores legales ni comunidades”, dijo la Fiscalía.

Esto se da en medio de discusiones entre alcaldes de las localidades que temen por suspensiones en todo el territorio y que afectarían a pobladores que nada tienen que ver con los cultivos, sino en lugares donde se han percibido pérdidas por casi 24.000 millones de pesos cada año por conexiones ilegales, según lo ha manifestado la compañía de energía.

Los integrantes de la cúpula de la Fiscalía pondrán en la mesa la forma en la que se llevarán a cabo los cortes, específicamente en zonas puntuales donde existen los invernaderos para cultivar la marihuana y que empezarían el próximo 26 de junio.

Le puede interesar: Efectos en la salud y orden público, claves en decisión que tome Corte sobre glifosato

Publicidad

Estos cortes, según fuentes de la Fiscalía, son determinados luego de la detección de puntos a través de georreferenciación y no serán generalizadas en Toribío, Miranda, Caloto y Corinto.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias