Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga casos de abuso sexual a menores por docentes en Magdalena

Así lo reveló el director de fiscalías de ese departamento, Vicente Guzmán, quien afirmó que la operación se llama ‘La noche de los lápices’.

316920_BLU Radio. Menores de edad - Foto referencia AFP
BLU Radio. Menores de edad - Foto referencia AFP

El director seccional de la Fiscalía en Magdalena, que lleva el caso del atroz abuso y homicidio de la niña Génesis Rúa en Fundación, aseguró que la entidad investiga presuntos abusos perpetrados por docentes del departamento en contra de menores de edad. 
 
“De verdad que a uno se le arruga el corazón con ese tema. Estoy trabajando ahora una operación que se llama ‘La noche de los lápices’ porque hemos evidenciado cantidades de abusos sexuales por parte de profesores en el departamento del Magdalena”, reveló Vicente Guzmán en entrevista con BLU Radio. 
 
Vea además: ‘Monstruo de Fundación’ aceptó cargos por el homicidio de la pequeña Génesis 
 
El funcionario reveló, además, detalles del dictamen forense que determinó que la niña Génesis Rúa fue objeto de abuso sexual antes de ser asesinada. 
 
“Fundado en la prueba genética se evidencia que efectivamente la niña fue vejada sexualmente. Fue violada, una violación sexual y se puede afirmar a través de la genética, del ADN, porque se encontraron en las muestras semen y espermatozoides”, declaró Guzmán. 
 
“Por ADN se logra establecer que es el del perpetrador”, agregó. 
 
Escuche completa esta entrevista: 
 

 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO