Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía revisará proceso por el que Guido Nule quedó en libertad

Como cerebro del carrusel de contratación, Nule fue condenado a 19 años de cárcel tras robar más de 2 billones de pesos (1.000 millones de dólares).

6835_BLU Radio, Guido Nule / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Guido Nule / Foto: BLU Radio

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección al proceso por el cual Guido Nule, cerebro del carrusel de contratación de Bogotá y condenado a 19 años de cárcel, recuperó su libertad.

Nule fue puesto en libertad el pasado 28 de diciembre debido a una decisión que tomó un juzgado de ejecución de penas de Barranquilla.

Ver también: Guido Nule ya goza de prisión domiciliaria en Barranquilla

Según la Fiscalía, el objetivo es "evaluar el procedimiento que dio lugar a dicha decisión".
 

La medida se tomó para revisar que los funcionarios judiciales se basaran en verdaderos criterios legales para conceder este beneficio.

Publicidad

De los hechos de corrupción por los que se investiga, según la Fiscalía, la obra que más llamó la atención fue el gran desfalco en la tercera fase del sistema de transporte TransMilenio, por la Calle 26, caracterizado por un retraso de casi tres años.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO