Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FMI baja a 3,0 la proyección de crecimiento de Colombia para 2015

El encargado para América Latina del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, reveló desde Washington en rueda de prensa que la proyección de...

3280_franz
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

El encargado para América Latina del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, reveló desde Washington en rueda de prensa que la proyección de crecimiento económico de 2015 para Colombia fue bajada a 3,0 por ciento, pese a que el pasado mes de abril había proyectado un crecimiento de 3,4 por ciento para el presente año.
 
“En Colombia proyectamos una desaceleración más profunda de la actividad económica, aunque aún prevemos que el país crezca un 3 por ciento en 2015”, manifestó Werner (Lea también: OCDE rebaja sus perspectivas económicas de Colombia para 2015 y 2016 ).
 
Entre tanto, Werner dijo que se pronostica que en 2016 la economía crezca un 3,3 por ciento aunque para abril habían establecido un 3,7 por ciento.
 
Según el encargado del FMI para la región, las economías de los países latinoamericanos verán una reducción importante durante 2015 y 2016.
 
“Las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo”, agregó el encargado para América Latina del Fondo Monetario Internacional (Lea también: Gobierno pide apoyo a banca privada para que apoye a empresas de servicios ).
 
Sin embargo, el crecimiento económico anual de Colombia estaría por encima de otros países de la región como Argentina (0.1 %), Chile (2,5 %) y Venezuela (7 %).
 
Incluso, el Fondo Monetario Internacional alertó que Venezuela alcanzará una tasa de inflación superior del 100 %, y ahondará su recesión hasta el 7 % este año, en el marco de unas políticas macroeconómicas que consideró "insostenibles".
 
"Venezuela sigue experimentando una profunda recesión, y se proyecta una contracción del PIB del 7 por ciento y una tasa de inflación superior al 100 por ciento en 2015", explicó en rueda de prensa Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI (Lea también: FMI sitúa la inflación en Venezuela en más del 100 % para 2015 ).
 
Con EFE
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Dian anunció estrategias para aumentar el recaudo para el año entrante, con el fin de suplir el aumento en el presupuesto que pretende el Gobierno Nacional.
 
-La Fiscalía anunció imputaciones a 160 personas por delitos electorales.
 
-El Gobierno le insiste a las Farc que no es posible conceder amnistías. El pronunciamiento se da luego de que esta guerrilla desde La Habana, dijera que este tipo de concesiones permitirían destrabar la agenda de negociaciones.
 
-El Gobierno reveló el ranking de las 10 universidades que mejor están preparando a sus estudiantes de Pregrado.
-En las próximas horas será deportado un cubano que ingresó al país con escala a Estados Unidos, y viajó sin VISA porque pensó que ya había libertad de tránsito por el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Obama y Castro.
 
-Cali pasó una de las noches más violentas de las últimas semanas. En diferentes hechos sicariales cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas.

 

-En Santander las autoridades encontraron con vida a una mujer amarrada y con una bolsa en la cabeza.

 

-Preocupación entre las autoridades de Antioquia por el incremento en el número de feminicidios; en lo que va corrido del año 64 mujeres han sido asesinadas.

 

Publicidad

-El alcalde de Soledad, Atlántico, solicitó una investigación por el uso excesivo de la fuerza policial durante un operativo para disolver una protesta de niñas estudiantes de un colegio.

 

-El Fondo Monetario Internacional estima que ese país tendrá una inflación que supera el 100 por ciento, y por otro lado el presidente Nicolás Maduro ordenó crear una unidad militar especial que se dedique a combatir una supuesta amenaza paramilitar.

 

-Vamos a Grecia donde el Gobierno prolongó hasta finales de esta semana la política del corralito y se empezó a desmoronar la administración de Alexis Tsipras.

 

Publicidad

-Sindicatos de aguas de Bogotá pidieron una investigación a fondo para esclarecer la muerte de dos trabajadores de la empresa, porque no descartan que sí se trate de una persecución sindical.

 

-Las autoridades en Bogotá capturaron a dos hombres que se dedicaban a alquilar armas de fuego para los delincuentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO