Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: Así se ve el centro de Medellín en cuarentena estricta

En la Candelaria hay 217 casos activos de coronavirus, 2.53 casos por cada 100.000 habitantes. En esta comuna hay 6 de los 54 muertos que reporta Medellín.

La Comuna 10, La Candelaria, es el centro de Medellín. Tiene 34.000 habitantes que tienen sus casas en esa zona, pero por sus calles se mueve hasta 1 millón de personas al día para ir a trabajar, a hacer compras o simplemente de paso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por ser el corazón de Medellín tiene el Hueco, el Parque Berrío, el concurrido San Antonio y el emblemático edifico Coltejer. También la sede de la Registraduría, el Palacio de Justicia y con él los juzgados de Medellín, la Arquidiócesis de Medellín y el emblemático Museo de Antioquia están cerrados, así como 60 centros y pasajes comerciales en los que laboran 37.000 comerciantes y que generan al menos 70.000 empleos formales.

De esta cuarentena estricta hay 20 excepciones: el personal de la salud, quienes cuidan adultos mayores de 70 años, empresas de mensajería, entidades bancarias, hombres del Ejército o la Policía, entre otros.

La Plaza Minorista estará abierta por vender artículos de primera necesidad.

Publicidad

En el centro de Medellín solo podrá salir una persona por familia a abastecerse de artículos de primera necesidad, cumpliendo con el pico y cédula. Desde este lunes y hasta el 26 de julio en la Comuna 10, La Candelaria, solo funcionarán supermercados, farmacias, clínicas y hospitales, bancos, parqueaderos y funerarias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO