Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptarán cargos por caso Yuliana

Así lo confirmó a BLU Radio el abogado de los hermanos, Pedro Aguilar.

275949_Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía
Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía

En diálogo con BLU Radio, el abogado Pedro Aguilar, defensor de Catalina y Francisco Uribe Noguera, aseguró que los hermanos no aceptarán los cargos que les serán imputados por parte de la Fiscalía este miércoles.

 

"No, obviamente que no. Ellos lo dijeron desde el comienzo que no. En la primera imputación dijeron ¿Aceptan cargos? Ellos dijeron: no aceptamos cargos, y ellos lo dijeron claramente en la audiencia" afirmó.

 

Publicidad

Por otra parte, el defensor resaltó que de lo único que pueden señalar a los Uribe Noguera es de 'encubrimiento por favorecimiento', más no de una complicidad en el crimen de la menor Yuliana Samboní, quien fue brutalmente asesinada el pasado 4 de diciembre de 2016. Además, Aguilar aseguró que las peticiones de la defensa se irán presentando conforme avance la diligencia judicial.

 

Publicidad

"Por ahora estamos en investigación, por ahora es la imputación. Eso hace parte del proceso y a medida que vaya avanzando se irán haciendo las peticiones", añadió.

 

Catalina y Francisco Uribe Noguera están citados este miércoles en el Complejo Judicial de Paloquemao, en donde se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía. Allí deberán responder por los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas.

 

Publicidad

Por su parte, el ente acusador presentará todo su material probatorio, que también está basado en los informes realizados por expertos del FBI.

 

Publicidad

Con dicho material, la Fiscalía busca argumentar que los hermanos de Rafael Uribe Noguera buscaron afectar el desarrollo de la investigación que adelantaban las autoridades por el rapto de la menor Yuliana Samboní.

 

Además, buscan sustentar como Catalina y Francisco, no solo borraron varias conversaciones que serían elemento clave para el esclarecimiento de este crimen, sino también, que los Uribe Noguera internaron a su hermano Rafael en un centro psiquiátrico por una aparente intoxicación con sustancias psicoactivas.

 

Publicidad

Cabe recordar que los hermanos Uribe Noguera ya tienen una medida restrictiva para salir del país, impuesta por un juez con función de garantías de la ciudad de Bogotá.

 

Publicidad

Finalmente, el próximo 29 de marzo el juez 35 de conocimiento definirá la condena que se le impondrá a Rafael Uribe Noguera por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro agravado.

  • Publicidad