Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frente 33 de disidencias, responsable de atentado en Bogotá, planearía ataques en Cúcuta y Medellín

Las autoridades tienen identificado que la organización tiene injerencia en Bogotá, Medellín y Cúcuta y, que 'John Mechas' habría ordenado el atentado al CAI de Ciudad Bolívar.

Atentado en CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, Bogotá.png
Atentado en CAI de Arborizadora Alta, sur de Bogotá
Foto: Suministrada

Según las investigaciones de las autoridades, el frente 33 de las disidencias de las Farc ha llegado a Bogotá y otras ciudades capitales con ayuda o alianzas de grupos delincuenciales organizados que delinquen en esas ciudades y que son subcontratados para las acciones terroristas.

Según lo estableció la Policía Nacional, alias 'John Mechas', cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, fue el que ordenó el atentado terrorista al CAI de Ciudad Bolívar , que dejó a dos menores de edad muertos. Al parecer, se refugia en el estado Zulia de Venezuela, desde donde ordena ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar y lo ocurridos el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y, contra el helicóptero presidencial.

Publicidad

Además de este hombre hay otro que sería clave en el crimen, pues es el que estaría detrás de la voz que se atribuye el atentado. Según las pesquisas, Carlos Eduardo García, alias ‘Andrey’ y cabecilla político del frente 33 de las disidencias de las Farc, sería la persona que habla en el video que aparece en el perfil de Facebook “NOTI TARRA” en el que se atribuyen el atentado terrorista; en ese perfil empezó la circulación de ese video, pero se ha caracterizado por difundir con anterioridad contenido referente a ese frente 33.

Dice la investigación que tienen información sobre la planificación armada de esa organización para realizar acciones de impacto en Bogotá, Cúcuta y Medellín, ciudades en las que con anterioridad han actuado. Por ejemplo, Sebastián Moreno Maya, alias ‘Sebas’, uno de los seis capturados como presunto responsable del atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, viajó desde Medellín hasta Cúcuta con brazalete electrónico para cometer el crimen.

Dice la investigación sobre la organización que, desde el 25 hasta el 27 de marzo, se registraron siete hostigamientos contra la Fuerza Pública: tres ataques contra las estaciones de Policía El Lido en Cali, CAI Arborizadora Alta en Bogotá y estación de Policía Patía. Asimismo, se les atribuye la quema de un vehículo en Antioquia.

Publicidad

Alias ‘Arley’ fue integrante y cabecilla de comisión de la extinta Compañía Resistencia Catatumbo del frente 33 de las Farc-EP; tiene una trayectoria criminal de más de nueve años en el grupo armado e inició en las extintas Farc como hombre de “seguridad” de alias ‘Jhon Mechas’. Incluso, según las pesquisas, habría sido designado como ideólogo del GAO-r E-33 en Norte de Santander; es cercano a ‘Jhon Mechas’ y tendría bajo mando 50 integrantes en armas, con influencia en El Tarra, Sardinata y Tibú, Norte de Santander.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.